Fernando González, el día después de su retiro: "Tenía que llegar tarde o temprano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista chileno se mostró satisfecho por su decisión de dejar el tenis.

Además, reiteró que espera que "aparezca pronto su sustituto" en el medio nacional.

Llévatelo:

El chileno Fernando González, que la noche de este miércoles cayó en Miami ante el francés Nicolás Mahut en su último partido como profesional, señaló en entrevista con la Agencia EFE que su despedida "era algo que tenía que llegar tarde o temprano".

"El retiro era algo que tenía que llegar tarde o temprano. A mí me tocó ahora", señaló el ex tenista chileno, asegurando además que espera que aparezca pronto su sustituto en el medio nacional.

"Eso es lo que queremos todos. Aunque quizás en el futuro próximo no haya jugadores con el ranking que tuvieron (Nicolás) Massú y (Marcelo) Ríos", dijo.

El nacional también destacó al español Rafael Nadal, bromeando con que le hubiera gustado tener temporadas "tan malas como las suyas".

"A mí me hubiera encantado que todas mis temporadas hubieran sido tan malas como las suyas. Es un jugador que ha dominado todos los años desde que empezó profesionalmente, y en arcilla nadie le gana", sostuvo.

Al finalizar el partido, el ex número cinco del mundo y triple medallista olímpico, con 11 títulos ATP, fue homenajeado con un video donde le saludaron, entre otros, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan.

 

Imagen
El chileno se despidió del tenis en primera ronda del Masters 1.000 de Miami. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter