Fernando González: Me preocupa la calidad de la competencia local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tenista se mostró crítico a 10 años de lograr oro en Atenas.

Fernando González: Me preocupa la calidad de la competencia local
 UPI

González se mostró preocupado con el nivel del tenis nacional.

Llévatelo:

El medallista olímpico y ex tenista nacional Fernando González se mostró crítico con la actualidad del deporte en Chile, pues dijo sentirse preocupado con la calidad de la competencia local y, además, con el poco interés que despierta en las nuevas generaciones.

"Quiero algo bueno para el tenis. No me preocupa que no haya jugadores entre los 100, 50 o 10 mejores. Me preocupa la poca cantidad de niños que está jugando y la calidad de la competencia local", señaló a El Mercurio.

Este jueves se cumplen 10 años de la heroica jornada en que el oriundo de La Reina conquistó las medallas de bronce y oro en los Juegos Olímpicos de Atenas -la segunda junto a Nicolás Massú, en dobles- y señaló que es necesario que el tenis se masifique entre los jóvenes.

"Hay pocos niños jugando. Hay reglas inentendibles, pero lo importante es lo que viene ahora y hay que hacer cambios que ojalá resulten, porque necesitamos muchos jóvenes jugando tenis", declaró al rotativo.

Por su parte Massú, quien logró dos preseas doradas en dicha cita olímpica, y que además es actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, manifestó su intención de aportar para levantar el nivel del deporte.

"Tengo muchas ganas de ayudar, como capitán de Copa Davis, quizá entrenando a un jugador a futuro. Tengo muchos plantes en la cabeza, apoyar al tenis de menores", declaró al mismo matutino, donde además adelantó que espera jugar en el Tour de Veteranos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter