Maria Sharapova apelará ante el TAS: "No puedo aceptar una sanción injusta de dos años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista publicó un comunicado en su sitio oficial de Facebook.

Maria Sharapova apelará ante el TAS:
 UNO
Llévatelo:

La tenista rusa Maria Sharapova consideró injusta la sanción de dos años que le impuso el Tribunal de la Federación Internacional de Tenis y anunció que recurrirá ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para apelar debido a que la sentencia deja en claro que su dopaje "no fue intencional".

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial de Facebook, la nacida en Siberia apuntó a que la determinación dejó en evidencia "de forma unánime que lo que hice no fue intencional".

"El Tribunal concluyó que no busqué tratamiento con el propósito de conseguir una sustancia que mejorase el rendimiento", a raíz del positivo que arrojó por Meldonium, una sustancia que consumía desde hacía 10 años.

"La ITF gastó enormes cantidades de tiempo y recursos intentando probar que violé de forma intencional las reglas anti dopaje y el Tribunal concluyó que no lo hice. Deben saber que la ITF pidió cuatro años de suspensión -tiempo requerido para una violación intencional- y el Tribunal lo rechazó", explicó la medallista olímpica.

"Tomando en cuenta que el Tribunal concluyó que no violé de forma intencional las reglas anti dopaje, no puedo aceptar una suspensión injusta de dos años. El Tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, aceptaron que no hice nada erróneo de forma intencional y aún así me tendrán fuera del tenis por dos años", complementó.

"Inmediatamente apelaré a la suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje del Deporte", apuntó Sharapova.

"Extraño jugar tenis y extraño a mis fans, quienes son los más leales y mejores seguidores en el mundo. He leído sus cartas, sus publicaciones en las redes sociales y su amor y apoyo me ha permitido avanzar estos días. Intento luchar por lo que creo que está bien y por eso pelearé para estar de vuelta en el circuito lo antes posible", destacó la tenista de 29 años.

Para cerrar, Sharapova señaló que su abotado preparó un pequeño sumario de cómo funciona el proceso de la ITF, el cual adjuntó en su publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter