Maria Sharapova jugará en el Mutua Madrid Open tras cumplir sanción

El torneo español se disputará entre el 5 y 14 de mayo.

Será el segundo torneo que jugará después de su polémica suspensión.

Archivo

La rusa María Sharapova, actualmente suspendida por dopaje, está confirmada para el Mutua Madrid Open (España), torneo que se desarrollará entre el 5 al 14 de mayo, fecha en donde la ex número uno de la WTA ya habrá cumplido su castigo.

Cabe recordar que la sanción de 15 meses que se le impuso fue tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

"Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona de nuestro torneo", informó Manolo Santana, director del campeonato en un comunicado.

La rusa es una de las seis campeonas que figuran en el palmarés del Mutua Madrid Open. Tras caer en la final de 2013 ante la estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA).

Sharapova jugó un gran torneo en 2014 en el que remontó en la final a la rumana Simona Halep (4a) para acabar levantando el trofeo. En su última participación alcanzó las semifinales, donde se vio superada por la rusa Svetlana Kuznetsova (8a).

La tenista volverá a las competencias el 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), misma fecha en donde terminará de cumplir su sanción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio