Maria Sharapova presentó ante el TAS apelación por sanción de dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista rusa solicitó que se anule o reduzca el castigo.

Maria Sharapova presentó ante el TAS apelación por sanción de dos años
 EFE

Sharapova pide que se anule o reduzca la sanción de la ITF

Llévatelo:

La tenista rusa Maria Sharapova presentó este martes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una apelación contra la sanción de dos años que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el positivo en un control que le fue efectuado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Según informa el TAS en un comunicado, Sharapova entregó la petición, solicitando que se anule la sanción o, como alternativa, que se reduzca.

Las partes han acordado un procedimiento abreviado que permitirá que el organismo tome una decisión, a más tardar, el próximo 18 de julio.

Aún no se ha decidido si se producirá una audiencia, como en otros casos, y a petición de las partes, el TAS indica que el procedimiento de arbitraje será confidencial y el tribunal no hará más comentarios sobre este asunto hasta anunciar la decisión.

Cabe reseñar que un tribunal independiente consideró que la tenista  en una violación del código antidopaje y, en consecuencia, la ITF invalidó los resultados obtenidos por la tenista rusa desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la suspensión de dos años, según confirmó la ITF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter