Alexander Zverev clasificó al Masters de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán logró el cupo tras avanzar a semifinales en Beijing.

Alexander Zverev clasificó al Masters de Londres
 EFE
Llévatelo:

El tenista alemán Alexander Zverev (4°), de tan sólo 20 años, se convirtió en el tercer jugador tras Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (2°) en clasificar para el Torneo de Maestros de Londres, tras vencer en cuartos de final del Abierto de China al ruso Andrey Rublev (39°), por 6-2 y 6-3.

Será la primera vez que el jugador germano dispute el Masters londinense, que reúne a los ocho mejores de la temporada pero en el que no estarán figuras como el suizo Stan Wawrinka (9°) o el serbio Novak Djokovic (6°), afuera prematuramente esta temporada por lesión.

Zverev, quien disputará las semifinales del Abierto de China ante el australiano Nick Kyrgios (19°), ha ganado este año cinco torneos, entre ellos dos Masters 1.000 (Roma y Montreal), y es junto a los propios Nadal y Federer el jugador con más títulos esta temporada.

A escasamente un mes de que se dispute el Torneo de Maestros, todavía quedan cinco plazas en juego, con el austríaco Dominic Thiem (7°), el búlgaro Grigor Dimitrov (8°), el croata Marin Cilic (5°), el español Pablo Carreño (10°) y el estadounidense Sam Querrey (15°) colocados en las plazas provisionales de acceso directo.

Aspiran también a ellas el sudafricano Kevin Anderson (16°), el belga David Goffin (11°), el checo Tomas Berdych (20°), el británico Andy Murray (3°) -duda por lesión- y el español Roberto Bautista (13°). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter