Nicolás Jarry dio batalla, pero fue eliminado en la primera ronda de Washington

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno arribó al certamen tras la invitación de la organización.

El atleta se enfrentó al dominicano Víctor Estrella, número 47° del mundo.

Nicolás Jarry dio batalla, pero fue eliminado en la primera ronda de Washington
 Archivo
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (233° de la ATP) quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Washington (Estados Unidos, cemento), con un marcador de 6-4, 3-6 y 4-6, en un trabajado y esforzado encuentro ante el dominicado Víctor Estrella (51°). La raqueta nacional llegó al evento tras ser invitado por la organización.

Jarry perdió los dos duelos anteriores frente al centroamericano durante 2014 en los Challenger de Pereira y Cali en Colombia. Por lo que los antecedentes no favorecían al chileno.

Aún así, el nacional mostró un muy buen tenis ante un rival de 35 años y que está en el mejor momento de su carrera. En el primer set, el marcador avanzó punto a punto, sin dejar que nadie tomara la ventaja.

Pero Jarry aprovechó un mal servicio de Estrella para quebrarle su servicio y quedarse con el primer set. En el segundo capítulo, el chileno sufrió frente a la intensidad del dominicano y un quiebre en el quinto juego, que inclinó el set para el caribeño.

En el set final se jugó par a par. El seleccionado nacional por Copa Davis pudo cambiar el destino del partido cuando firmaba un 40-0 a su favor, y el encuentro anotaba 4-3, a un punto del quiebre, pero su rival logró defender el saque y finalmente dejó todo emparejado.

Todo se resolvió en el noveno game, allí Jarry no pudo conservar su servicio y sentenció que Estrella cerrara su juego confirmando el quiebre, y celebrando su paso a la próxima ronda.

El atleta número 51 del orbe se batirá en la segunda ronda frente al estadounidense John Isner (18°), octavo sembrado del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter