Tópicos: Deportes | Tenis | Nicolás Jarry Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nicolás Jarry jugará en cruce de tenistas chilenos ante la Universidad de Berkeley

La institución se ubica en el quinto puesto del ranking nacional de Estados Unidos.

El desafío se desarrollará el domingo 8 de enero en el Club de Tenis Hacienda de Chicureo.

Federación de Tenis de Chile

De manera sorpresiva Nicolás Jarry adelantó su regreso de vacaciones para participar del desafío entre jugadores del Ranking Único Nacional y la Universidad de Berkeley, el cual se desarrollará el domingo 8 de enero en el Club de Tenis Hacienda de Chicureo.

La raqueta nacional (303° ranking ATP y tercera en Chile) reemplazará al sanfelipeño Guillermo Rivera, quien no podrá participar, y así poder conformar el doble junto a su compañero de entrenamientos y amigo Gerardo Irarrazabal.

Los demás tenistas nacionales que conformarán el equipo son: Guillermo Núñez (1489° ATP), Gerónimo Barrios (1313° ATP), Mauricio Álvarez (2016° ATP), Juan Matias González (sin ranking ATP), Gerardo Irarrázabal (26° RUN), Naim Jalil (40° RUN) y Mario Zavala (112° RUN). El capitán del equipo es Marcos Colignon.

En relación a la Universidad de Berkeley, la institución pertenece al estado de California, Estados Unidos, y se ubica en la quinta posición del ranking nacional. Además, en la última temporada alcanzó las semifinales del torneo nacional de la división 1.

En relación a los rivales que deberán enfrentar los tenistas chilenos destacan el sueco Andre Goransson (856° ranking ATP y número del equipo), el francés Florian Lakat (1373° ATP y número 2 del equipo) y el sueco Filip Bergevi, quien no tiene ranking ATP.

Los otros siete jugadores del equipo son: Bili Grillith, J. T. Nishimura, Gunther Matta, Bjorn Hoffman, Connor Shen, Dominic Barreto y Rayan Shen. El capitán del equipo norteamericano es Peter Wright.

En relación a cómo se disputará el evento, este comenzará con tres dobles simultáneos a un solo set de seis juegos. Tras ellos se jugarán seis singles finales que definirán al equipo campeón.

El evento será transmitido en vivo por Tenischile TV, conducido por Daniel Tobar y Vicente Miranda, a partir de las 09:30 horas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio