Nicolás Jarry: Luché toda mi vida por lograr resultados a nivel ATP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional se refirió a su gran victoria en cuartos del Abierto de Río de Janeiro.

"He estado muy bien mentalmente", aseguró el tenista.

Nicolás Jarry: Luché toda mi vida por lograr resultados a nivel ATP
 EFE
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (94° de la ATP y 22 años) habló en conferancia de prensa tras su gran victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (33°) para alcanzar semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, asegurando que lograr el nivel que está mostrando en Brasil es por lo que ha luchado toda su vida. 

"En mi cabeza estaba jugar la qualy, entré porque un par de jugadores se lesionaron. Pensaba sumar un par de puntos para Roland Garros, pero creo que con esto me aseguro todo el año (jugar torneos Grand Slam). Siempre he sabido que puedo, pero a veces el poder no basta en el tenis", comenzó diciendo.

Consultado por la posibilidad de jugar con tenistas como Gael Monfils (39°) o Diego Schwartzman (23°) sus posibles rivales en semis, aseguró que "es raro, entretenido. Con Gael entrené una vez en Quito hace un par de semanas, es muy simpático, Diego también lo es". 

"Es bonito saber que uno está jugando a este nivel que es lo que siempre he querido, lograr buenos resultados a nivel ATP. He luchado toda mi vida por estar acá, en este momento. Debo estar tranquilo porque esto sigue, pero cuando termine hay que disfrutarlo", añadió. 

De cara a lo que viene en el torneo, aseguró que se siente bien en lo físico. "Con mi equipo nos hemos preparado mucho para que las lesiones no sean un factor, no he tenido que parar por alguna molestia. Que mi familia sea deportista sirvió muchísimo", expresó.

Con respecto al triunfo sobre Cuevas, aseguró estar "muy feliz, es un gran resultado estar en semifinales de un ATP 500, no me lo esperaba a principio de año. Las condiciones lentas (de la cancha) de Río me favorecen para soltar mis golpes, he estado muy bien mentalmente para aprovechar mis opciones de quebrar. Hoy saqué muy bien". 

"Estoy feliz de haberle ganado a dos jugadores muy experimentados en arcilla (venció en octavos al español Albert Ramos). Vine hace un par de años y me gustó mucho, pero hacía mucho calor y no sabía como controlarlo, esta semana manejé muy bien eso", añadió.

Finalmente, se refirió a lo difícil que es pasar de juvenil a tenista profesional. "Es muy difícil, en todo Sudamérica hemos tenido jugadores muy buenos. En Chile el por qué no sabe pues la mayoría sale por meritos propios y la transición de junior al profesionalismo es muy difícil, aunque se crea que no". 

"Christian Garín estuvo muy bien en sigles cuando éramos juniors y él tuvo toda la presión, yo estuve a su sombra y por eso supe manejar bien esta transición", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter