Djokovic aseguró terminar el año como número uno por cuarta vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio cerrará la temporada al tope del ránking gracias a su triunfo en el US Open.

Djokovic aseguró terminar el año como número uno por cuarta vez
 EFE

Djokovic lució su trofeo en Nueva York.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, de 28 años, aseguró terminar como número uno del mundo por cuarta vez en una temporada, tras su triunfo en el US Open, su décimo título de Grand Slam.

Este segundo título en Nueva York, permitirá a Djokovic cerrar el año al tope del ránking, al igual que sucedió en 2011, 2012 y 2014.

"Es una sensación fantástica al saber que voy a terminar el año en el puesto de número uno, de nuevo", señaló. "Esto es por lo que lucho desde el 1° de enero", comentó el serbio, al que todavía le quedan algunos torneos esta temporada y donde "tiene ganas de competir", como Beijing, Shanghai, París y Londres, finalizó el balcánico en declaraciones a la ATP.

Djokovic es el sexto jugador que consigue terminar como número uno en cuatro o más ocasiones, siguiendo los pasos de los estadounidenses Pete Sampras (seis veces) y Jimmy Connors (5), el suizo Roger Federer (5), el checo Ivan Lendl y el también estadounidense John McEnroe (4). Hasta el momento, es un año fantástico para el serbio, que ha jugado 11 finales y ha conseguido siete títulos, tres del Grand Slam y cuatro de Masters 1.000.

Además, se convertirá en el quinto jugador con más semanas en el número uno. Ahora lleva 164 semanas y se moverá más allá de la marca de McEnroe de 170 semanas en la cima el próximo 2 de noviembre de 2015.

Sólo Federer (302), Sampras (286), Lendl (270), Connors (268) y McEnroe, este último de momento, han pasado más semanas en el número uno del ránking desde 1973. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter