Roger Federer demostró que su leyenda está vigente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ningún jugador tiene más finales sobre el césped de Wimbledon.

Este lunes aparecerá en la cima del ranking ATP e igualará a Pete Sampras con más semanas en ese sitial.

Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer continúa conquistando espacios en la historia del tenis, al obtener su séptimo trofeo en Wimbledon, un resultado que le permitirá compartir con el estadounidense Pete Sampras, a partir de este lunes, cuando se actualice el ranking de la ATP, el récord de 286 semanas como número uno del mundo.

Con casi 31 años, el helvético, aún posee una muñeca privilegiada, realiza grandes golpes que ponen a los asistentes de pie, como por ejemplo, este domingo en la catedral del tenis mundial.

Imagen

Andy Murray, eterna promesa del tenis británico, es el héroe local en Wimbledon pero, cuando se enfrentó al suizo, en el All England Club, es este último quien jugó como anfitrión.

Con esta victoria, recibió un premio de 1,15 millones de libras (1,4 millones de euros) por proclamarse campeón por séptima vez de Wimbledon.

Nadie ha disputado más finales sobre el césped de Wimbledon que Federer, que solo perdió en el 2008, frente al español Rafael Nadal.

El nuevo número uno del mundo, cuando este lunes se actualice el ranking de la ATP, había obtenido su último Grand Slam a principios de 2010, en Australia, y no había pisado otra final de un gran torneo desde mediados de 2011, en la arcilla de París, pero Federer estaba seguro de que su ciclo todavía no había terminado.

Acechó durante meses desde el número tres, mientras Novak Djokovic y Rafael Nadal copaban las dos primeras plazas del ranking y se hacían los dueños del circuito.

El tenista suizo supo esperar su momento, que llegó en esta ocasión en Londres.

Nadal cayó en la segunda ronda ante un tenista desconocido, el checo Lukas Rosol. Mientras que a Djokovic lo venció en su primer encuentro sobre césped y perdió debido a la cantidad de errores no forzados que cometió en el partido de la semifinal.

Con su décimo séptimo Grand Slam en el bolsillo, el helvético engrandece aún más su leyenda, y ahonda su huella en la historia del tenis.

El suizo acumula 74 títulos individuales y ocho de dobles, en una carrera en la que ha ganado 846 partidos, con 192 perdidos.

"El mejor tenista que ha habido", según le describió la estadounidense Serena Williams (6° de la WTA) hace unos días.

Ha acumulado más de 72 millones de dólares en ganancias, unos 58 millones de euros, a lo largo de su dilatada carrera profesional.

El helvético tiene en la mayoría de grandes torneos el apoyo desde la grada de su mujer, la ex tenista checa Mirka Vavrinec, a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Sydney y con quien tiene dos hijas, nacidas en 2009.

Finalmente, Roger Federer, especialista en cualquier superficie, grabó un nuevo éxito en su amplio currículum en la pista central del All England Club al lograr algo que sólo Sampras, uno de sus ídolos en el tenis, había alcanzado hasta ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter