Nadal: Me ha faltado confianza en momentos decisivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo habló en la previa del Conde de Godó.

Nadal: Me ha faltado confianza en momentos decisivos
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (1° de la ATP) espera pasar página de la eliminación del Masters 1.000 de Montecarlo en el Torneo Conde de Godó y recuperar, así, la confianza tras el "bajón mental" que viene arrastrando en su juego desde la final del Abierto de Australia.

El mallorquín admitió que le ha faltado "un extra de competitividad y confianza" en el momento decisivo y aseguró que afronta "motivado" el torneo barcelonés con el objetivo de "mejorar el nivel mostrado" en las últimas citas.

"Uno no puede seguir excusándose en la final del Abierto de Australia (la jugó mermado por una lesión en la espalda). He tenido adversidades en mi carrera y ésta ha sido otra más", aseguró en Barcelona.

Lamenta Nadal haber sido "el jugador que más oportunidades ha perdido" debido a las lesiones en comparación con sus competidores. "Son oportunidades que cuando pasan, no vuelven", añadió.

Así las cosas, Nadal busca olvidar en Barcelona el batacazo en el inicio de la temporada y más aun después de la derrota en la final de Miami ante Novak Djokovic y la eliminación en cuartos de final de Montecarlo contra David Ferrer. "Nada es eterno. He perdido, y perderé más, porque el tiempo avanza", ha señalado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter