Nadal se vengó de Ferrer y va por Djokovic en Montecarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número uno del mundo ganó el duelo español en cuartos de final.

Este sábado tendrá su primer choque contra el serbio desde el pasado Roland Garros.

Nadal se vengó de Ferrer y va por Djokovic en Montecarlo
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (5°), tercer favorito, superó por 6-4, 5-7 y 6-2 a su compatriota David Ferrer (7°) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y se citó este sábado con el serbio Novak Djokovic (1°), con quien se reencontrará 314 días después de su último duelo en la final de Roland Garros.

Ambicioso se mostró Nadal sobre la arcilla monegasca, donde triunfó de manera consecutiva entre los años 2005 y 2012 -ocho títulos-, para vengar la derrota sufrida el año pasado en la misma ronda y en el mismo escenario ante Ferrer, quinto cabeza de serie.

En el tercer juego cedió por vez primera su servicio el alicantino, dubitativo en el arranque del duelo con su golpe de derecha. Obligado a corregir los ocho errores no forzados que pronto figuraron en su estadística, el de Jávea comprometió el servicio de Nadal en el sexto juego, cuando el balear dominaba por 3-2.

La pelota de rompimiento fue salvada, sin embargo, por el ex número uno del mundo, agresivo desde el saque y contundente en la red, decidido a batir por vez primera desde la pasada edición de Roland Garros a un jugador asentado en el top ten.

Entonces el duelo entre los dos mejores tenistas españoles se produjo en semifinales, después de que Nadal se deshiciera del británico Andy Murray en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Aunque con un solo título en su haber, el conseguido a fines de febrero sobre arcilla en Buenos Aires, el de Manacor afrontará su duelo número 43 contra el serbio, al que domina por 23 a 19, con una confianza creciente tras haber certificado su presencia en semifinales por tercera vez esta campaña.

Sufrió y trabajó el de Manacor para lograrlo. Con 5-2 no supo cerrar el set por lo que debió esperar a recuperar el saque para adjudicarse la primera manga (6-4) tras 51 minutos de batalla.

Después de perder el segundo parcial por 5-7, Nadal logró un definitivo 6-2 tras una disputa que se alargó durante dos horas y 45 minutos, y revirtió su errático rumbo ante jugadores top ten después de sus recientes derrotas ante el checo Tomas Berdych (8°) y el canadiense Milos Raonic (6°) en el Abierto de Australia y en el torneo de Indian Wells, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter