Nadal tras derrota: "Jugué un buen partido contra el mejor del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista también destacó que está volviendo a su nivel tras recuperarse de sus lesiones.

Nadal tras derrota:
 EFE
Llévatelo:

Rafael Nadal (5° ATP) perdió ante el serbio Novak Djokovic (1°) este viernes por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y tras el duelo aseguró que jugó un "buen partido" ante el número uno del mundo.

"Cuando sientes que estás cerca de ganar los dos parciales te vas del campo y sientes que no puedes estar feliz al cien por cien, pero en general me siento bien. Jugué un buen partido contra el mejor jugador del mundo", declaró el español en rueda de prensa.

El partido jugado entre ambos tenistas fue parejo en su desarrollo, aunque Nadal cedió ante el serbio tras dos horas y 26 minutos. Pese a la derrota, el ibérico se mostró satisfecho por su estado físico actual luego de tener problemas durante el ultimo año y medio.

"Hasta hace unos meses no estaba preparado para competir a estos niveles. Con el tiempo estoy mejorando y me doy cuenta de que estoy más preparado. En 2014, cuando me lesioné la muñeca, era el número 2 del mundo y gané contra Djokovic en Roland Garros. Todos sabemos que el último año y medio no ha sido mi mejor momento", dijo.

Nadal destacó además que el partido de hoy fue "igualado" y que su rival "golpeó muy bien en los momentos importantes".

"Ha sido un partido igualado, le felicité. Él está ganando mucho y esto puede marcar la diferencia. La dinámica del duelo es importante, él golpeó muy bien en los momentos importantes", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter