Rafael Nadal descartó que esté pensando en el retiro tras derrota en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El manacorí cayó en segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Perdió con el alemán Dustin Brown, 102° del mundo.

Rafael Nadal descartó que esté pensando en el retiro tras derrota en Wimbledon
 EFE
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (10° ATP) descartó que esté pensando en el retiro tras perder en la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, ante el alemán Dustin Brown (102°) en cuatro sets.

"Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo Nadal tras el duelo ante Brown en el All England Tennis Club de Londres.

"Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive, buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello", aseguró el manacorí.

Respecto a lo que le motiva en la actualidad, aclaró que "es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí".

Sobre el duelo ante Brown, dijo que "en esta superficie te enfrentas a jugadores que no quieren jugar desde el fondo de la pista y él es así. Sirvió bien, con mucha fuerza, y yo no tenía ritmo. Cada derrota se asimila de forma diferente. Hoy es un día triste, complicado. No estaré contento durante un par de días, pero después descansaré y luego volverán las ganas de trabajar".

"En 2012 y 2013 no era competitivo, tenía problemas en las rodillas. El año pasado, sin embargo, me encontraba bien, pero competí y perdí", prosiguió.

Finalmente, Nadal cree que su bajo presente se da por "un cúmulo de circunstancias. La principal es que vengo de una situación complicada de lesiones. A esa se le ha unido el hecho de perder partidos que debería haber ganado. Todavía tengo que mejorar mucho mi juego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter