Tópicos: Deportes | Tenis | Rafael Nadal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Toni Nadal: Nuestra ilusión es ganar un Grand Slam y ojalá sea Roland Garros

El entrenador de Rafael Nadal comentó las expectativas para la próxima temporada.

Aseguró que Andy Murray y Novak Djokovic parten con ventaja sobre el resto.

EFE
Rafael Nadal se prepara para la temporada 2017.

Rafael Nadal se prepara para la temporada 2017.

Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, señaló en una entrevista concedida a EFE que la gran ilusión que tienen para la próxima temporada es volver a ganar un torneo de Grand Slam y no ocultó su preferencia por repetir éxito en París y conseguir el que sería su décimo Roland Garros.

"La ilusión es ganar, por encima de todo, un Grand Slam la próxima temporada, el que sea, pero ojalá volvamos ganar un Roland Garros", comentó tras participar en una conferencia de la Gira "Motivadores" que el Banco Mediolanum organizó en Valencia.

Tras el cambio de dominador en el circuito, con la ascensión al número uno de Andy Murray, la irrupción de jóvenes valores y el gran final de temporada de Juan Martín Del Potro, Toni Nadal auguró una próxima temporada abierta, si bien apuntó que Murray y Novak Djokovic siguen un peldaño por encima del resto.

"La temporada que viene está abierta, aunque hay dos que parten como claros favoritos, que son Murray y Djokovic porque los resultados de los últimos años, y de este año en particular, así lo atestiguan, y después hay toda una serie de candidatos a estar arriba del todo también", explicó.

"Yo incluyo también a Rafael porque sé cómo entrenamos, sé la motivación que tenemos y la ilusión con la que trabajamos día a día. También pienso que este año que acaba, si no hubiéramos tenido la lesión, estábamos jugando a un muy buen nivel y éramos aspirantes claros a ganar Roland Garros, junto con Djokovic. Al final la gente se prepara concienzudamente y será un año difícil", agregó.

Ante las voces que en los últimos dos años han mostrado sus dudas sobre las posibilidades de Rafael Nadal de volver a recuperar su mejor nivel de juego, su técnico no se mostró para nada molesto.

"No me molestan y entiendo que la gente pueda opinar y pensar lo que quiera. Es muy normal que la gente tenga dudas lógicas de si Rafael volverá a estar arriba, porque también las tenemos nosotros, aunque aún creemos que lo vamos a hacer bien", apuntó.

"Hasta mis hijos pequeños me preguntan si Rafael volverá ganar un Grand Slam y yo le digo que sí, porque estoy convencido y creo que lo vamos a hacer. Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo necesario aún sabiendo que no será fácil", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio