Novak Djokovic presentó molestias físicas antes de su victoria de segunda ronda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo derrotó al luxemburgués Gilles Muller.

Su próximo rival será el australiano Thanasi Kokkinakis.

Novak Djokovic presentó molestias físicas antes de su victoria de segunda ronda
 EFE

Djokovic ganó en tres sets.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró este jueves el paso a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al luxemburgués Gilles Muller (55°), por 6-1, 6-4 y 6-4, en un partido marcado por los problemas físicos que obligaron al serbio a ser tratado sobre la cancha.

Fue al final del segundo set, justo antes de que sirviera para cerrar la manga, cuando se quejó de la zona inguinal, el abdominal y la cadera, por lo que recibió asistencia médica.

Tras varios minutos de tratamiento, Djokovic regresó a la pista, cerró el parcial y no pareció tener más dificultades para lograr el triunfo hasta el final del partido, que duró 1 hora y 46 minutos.

"Resbaléo mucho en el partido y sentí un poco de dolor en la pierna derecha, pero no es algo que me asuste", dijo al final del encuentro.

Djokovic ganó bajo la atenta mirada del futbolista sueco de París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, de origen bosnio, un talismán para el número uno del mundo que el año pasado presenció su triunfo en la final de Bercy.

"Gracias por venir y por apoyarme siempre", le dijo el tenista, que busca en París levantar el único Grand Slam que no posee.

Su siguiente obstáculo antes de los octavos de final será el australiano de 19 años Thanasi Kokkinakis (84°), invitado por los organizadores, el primer tenista menor de 20 años que alcanza la tercera ronda de Roland Garros desde que en 2008 lo hiciera el letón Ernests Gulbis (29°).

Contra pronóstico, el joven australiano se deshizo del austríaco Bernard Tomic (27°), en un maratónico partido que terminó 3-6, 3-6, 6-3, 6-4, 8-6.

Djokovic continúa con su buena racha de resultados, 24 triunfos consecutivos y la última derrota data del 1 de marzo, lo que le ha permitido ganar todos los Masters 1.000 que ha disputado, entre ellos, sobre arcilla, los de Montecarlo y Roma, puesto que en Madrid prefirió descansar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter