Rafael Nadal aplastó a Ferrer y celebró su octava corona en Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El manacorí aplastó en tres sets al oriundo de Jávea.

Se convirtió así en el jugador con más títulos en el torneo parisino.

Rafael Nadal aplastó a Ferrer y celebró su octava corona en Roland Garros
 EFE

Nadal volvió a hacer historia en Francia

Llévatelo:

En una sólida presentación, el español Rafael Nadal (4º del ránking de la ATP) aplastó a su compatriota David Ferrer (5º) en tres sets, por parciales 6-3, 6-2 y 6-3 y celebró su octava corona en Roland Garros en igual número de finales disputadas.

De esta forma, el manacorí obtuvo su segundo tetracampeonato en Francia, festejó su título número 12 en torneos Grand Slam y se transformó en el jugador más ganador de la historia en el certamen parisino.

En el primer set, Nadal demostró todo su oficio en la arcilla francesa y con un juego de fondo impecable, logró tres quiebres ante del oriundo de Jávea que le permitieron ponerse en ventaja.

Lo mismo acaeció en la segunda manga, donde no bajó su rendimiento y aprovechó los yerros de su oponente para sellar un categórico 6-2.

Amo y señor en Francia

A esa altura, el trámite del partido parecía más que predecible, al punto que eran realmente pocos los asistentes al Court "Philippe Chatrier" que apostaban por un milagro de Ferrer... Nadal estaba nuevamente en una jornada inspiradísima y a las puertas de un nuevo lauro, el 57 de su carrera.

Así llegó el tercer y último acto de la definición española, con el ex número uno del planeta barriendo a su compañero de equipo en la Davis y catapultándose como el mejor en Francia en dos horas y 17 minutos. 

Bien por Rafael Nadal, que escribió un nuevo capitulo de gloria en su carrera y sigue acrecentando su leyenda en la arcilla parisina, como para no dejar dudas que es amo y señor en esta superficie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter