Rafael Nadal: Pediría mi energía y piernas del 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista habló en la previa de Roland Garros.

Aseguró que no se siente como el máximo favorito.

Rafael Nadal: Pediría mi energía y piernas del 2005
 EFE

Nadal habló previo a Roland Garros.

Llévatelo:

¿Qué le pediría al Rafael Nadal de 2005?, le preguntan al tenista español que afrontará el asalto a su décimo título en Roland Garros, a lo que el hoy número siete del mundo respondió: "Solo si agarrara la energía y las piernas de 2005 me bastaría, no necesito nada más".

Han pasado 10 años y nueve victorias para el mallorquín desde que alzara la primera Copa de los Mosqueteros, escenario en el que se dio un tiempo de analizar su presente en el circuito.

"Todo es un proceso. Durante mi carrera hubo una cosa básica, cuando pasan los años pierdes unas cosas, por un lado, y si no las compensas con otras es difícil crecer. Mi tenis ha ido evolucionado y he hecho que la balanza se pueda mantener. Lo que he perdido por un lado lo he compensado por otro", advirtió.

"No siento que sea el máximo favorito, pero soy uno de los candidatos y eso hace que la presión sea compartida. Este año es diferente, pero el objetivo es el mismo. Otras veces tenía que mantener lo que traía hasta aquí, porque había logrado muchos triunfos. Ahora sé que con eso solo no lo voy a conseguir. Voy a tener que hacer algo más", agregó.

Nadal se apoya en su dinámica ascendente desde que en enero pasado regresó a las pistas tras una larga lesión. "He mejorado a nivel mental y tenístico, pero sé que tengo que seguir para lograr esa consistencia que tenía y estoy con la máxima ilusión para conseguirlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter