Tópicos: Deportes | Tenis

Tenis Paralímpico: Alexander Cataldo ganó Torneo Futuro de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno consiguió su primer título del año.

Tenis Paralímpico: Alexander Cataldo ganó Torneo Futuro de Argentina
 TopComunicaciones
Llévatelo:

El tenista nacional paralímpico Alexander Cataldo se proclamó campeón del Torneo Futuro "Miguel Zúñiga Open" de Argentina tras imponerse en la final al local Ezequiel Casco por 6-3 y 7-5.

El antofagastino, quien el año pasado se convirtió en número uno del mundo a nivel junior, conquistó su primer título en 2017 ante el actual 21º del mundo, logrando así el mejor resultado de su corta y promisoria carrera.

"Es una sensación inexplicable poder vencer a Ezequiel. Él me venía ganando hace mucho tiempo y hoy me tocó ganar a mí. Es un título muy importante, me ayuda en la confianza", destacó Cataldo, actual 95 del mundo en la serie adulta y quien en semifinales había derrotado a su compatriota Jaime Sepúlveda.

La buena actuación de los chilenos continuó en el dobles, donde el binomio nacional conformado por Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda se quedó con el vicecampeonato al caer en la definición ante la dupla local de Ezequiel Casco y Facundo Palacio por 1-6, 6-4 y 10-3.

El joven nacional Ezequiel Riveros, carta de Chile para los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, disputó la final del torneo de Junior, donde fue derrotado por un doble 4-1 ante la argentina Antonella Pralong, dos del mundo en la especialidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter