Alexa Guarachi no pudo avanzar a la final individual en Tampa

La chilena cayó ante la mexicana Victoria Rodríguez en semifinales.

Su desquite estuvo en el dobles, donde se coronó campeona.

Archivo

La tenista chilena Alexa Guarachi (745a) fue eliminada este sábado en las semifinales de singles del torneo ITF de Tampa, Florida (Estados Unidos), de categoría 15.000 dólares, que se disputa sobre arcilla.

La nacional de origen estadounidense, salida de la qualy, no pudo ante la mexicana Victoria Rodríguez (324a), cuarta favorita, y cayó por 3-6 y 2-6 en una hora y 19 minutos.

De todas maneras, el balance es muy positivo para Guarachi, quien sumó seis triunfos consecutivos en el certamen (tres en la fase previa y tres en el cuadro principal).

Aún mejor le fue en dobles, donde este mismo sábado conquistó el título junto a la taiwanesa Chieh-Yu Hsu, tras vencer a las locales Emina Bektas y Sanaz Marand, segundas sembradas, por 6-3, 4-6 y 10-4.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio