Daniela Seguel buscará recursos para radicarse en Barcelona e impulsar su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número uno de Chile regresó este miércoles tras su exitosa gira.

Su meta es terminar esta temporada dentro de las 150 mejores del mundo.

Daniela Seguel buscará recursos para radicarse en Barcelona e impulsar su carrera
 Instagram Daniela Seguel

La tenista chilena con el trofeo ganado en Barcelona.

Llévatelo:

Daniela Seguel, número uno del tenis chileno y ubicada en el lugar 207 de la WTA, regresó este miércoles a Santiago tras cumplir una exitosa gira y anunció que pretende radicarse en Barcelona para darle un impulso a su carrera.

Para eso, aprovechará su estadía en territorio nacional para buscar financiamiento, como explicó en Todo por el Deporte.

"Hay una posibilidad muy alta de que me vaya a entrenar afuera, específicamente a Barcelona, así que lo estoy viendo y vamos a tratar de conseguir sponsors para poder hacerlo", expresó.

Seguel contó que se abrió esta posibilidad, luego de conquistar el título en la ciudad condal, en un torneo ITF de 60.000 dólares.

"Esa es la realidad, si quiero dar un salto más en mi carrera y estar cerca de las top 100 tengo que estar fuera de Chile y entrenar junto a las mejores. Esta opción nació ahora, desde que me gané el torneo en Barcelona, conocí gente ahí que me quieren ayudar un poco. Estoy muy motivada con esa idea, pero primero tengo que conseguir los recursos para poder radicarme afuera", puntualizó.

En los próximos días se reunirá con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ya que Colo Colo auspicia actualmente a la tenista.

"Es uno de los objetivos que tenía ahora, llegar a Chile y poder hablar con Aníbal, que fue uno de los primeros que me ofreció su ayuda. Espero se pueda conseguir algo más o buscar en empresas también", indicó.

Sus resultados y los próximos desafíos

Seguel también hizo un balance de los campeonatos que jugó en Túnez, Italia, Francia, España, Suecia y Rumania.

"Fue una gira única, también por el hecho que viajé con mi mamá, logré ganar un torneo de 60.000 (dólares), que ha sido el más importante hasta ahora en mi carrera, conseguí mi mejor ránking, también fue en una fecha súper especial, el Día del Padre, así que quedé muy contenta. Obtuve otros buenos resultados y creo que en realidad fue una gira bastante positiva, así que estoy muy feliz de volver al país y preparar lo que viene", analizó.

En cuanto a lo que viene, dijo que será "posiblemente la qualy del US Open, creo que con el ránking que tengo estaría entrando, así que estaré uno días descansando y después me pondré a entrenar en cancha dura. Creo que iré a jugar un torneo de 100.000 a Canadá antes de empezar la qualy del US Open".

Además, sobre su meta para lo que queda de la temporada, Seguel comentó que "quiero terminar dentro de las 150 mejores del mundo. Ahora esta segunda parte del año no defiendo tantos puntos, así que creo que es posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter