Alexander Zverev sorprendió a Stan Wawrinka y logró en San Petersburgo su primer título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán estrenó su palmarés este domingo.

Alexander Zverev sorprendió a Stan Wawrinka y logró en San Petersburgo su primer título
 EFE
Llévatelo:

El alemán Alexander Zverev (27° del ránking mundial), ganó este domingo su primer título ATP al derrotar al suizo Stan Wawrinka (3°), reciente campeón del US Open ,en la final del torneo de San Petersburgo, por 6-2, 3-6 y 7-5.

Un día después de obtener su primera victoria ante un jugador situado entre los 10 primeros de la lista, el checo Tomas Berdych (9°) en semifinales, Zverev redondeó su hazaña al ganar al último campeón del Grand Slam de la temporada, en dos horas y 23 minutos.

La victoria del ruso de 19 años coincide en el mismo día en el que el francés Lucas Pouille (18°), de 22, ganó también su primer título ATP al derrotar en la final de Metz al austríaco Dominic Thiem (10°).

El último jugador, que con solo 19 años había ganado un título ATP fue el croata Marin Cilic (11°) en New Haven en 2008.

Zverev había estado muy cerca de obtener su primer entorchado en dos finales anteriores, pero cayó ante Thiem en Niza y ante el alemán Florian Mayer (60°) en Halle, ambas este año.

Era el primer enfrentamiento contra Wawrinka y ambos habían llegado a la final sin ceder un set en sus respectivos caminos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter