Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

ATP amplió el castigo a Nick Kyrgios, quien se disculpó

El organismo decidió que el jugador ofendió "la integridad del juego".

EFE

La ATP decidió ampliar la sanción al australiano Nick Kyrgios (14° de la ATP) por su comportamiento en el partido de octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái, en el que decidió jugar a medio gas en su duelo contra el alemán Mischa Zverev (20°).

La investigación del hecho, según informa la ATP, concluyó que el tenista oceánico cometió una ofensa mayor a la integridad del juego.

De esta forma, Kyrgios es multado con 25.000 dólares y suspendido para jugar torneos ATP durante ocho semanas, sanción que comienza este lunes y termina el 15 de enero.

La suspensión, no obstante, se reducirá a tres semanas cuando el jugador entre en un plan de atención bajo la dirección de un psicólogo deportivo o uno equivalente aprobado por la ATP, lo que significaría que podría volver a competir el 7 de noviembre.

Kyrgios ya había sido multado con 16.500 dólares por incumplir el código de conducta de la ATP por parte de los supervisores que se encontraban en el torneo de Shanghái.

subir Las disculpas de Kyrgios

Kyrgios aceptó la multa de la ATP que le condena a pagar 25.000 dólares y la sanción de no volver a jugar hasta el siete de noviembre, tras serle reducido el periodo de castigo si acepta un psicólogo deportivo o uno equivalente aprobado por la ATP, y ha pedido perdón, aunque ha reconocido que "no hay excusas" por su comportamiento.

"Tras la decisión de la ATP hoy me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme de nuevo por las hechos sucedidos en Shanghai", señaló Kyrgios en un comunicado.

"La temporada ha sido larga y batallé con varias lesiones y otros desafíos hacia el final del verano. El circuito asiático fue especialmente duro después de ganar en Tokio y con el viaje a través del continente, mi cuerpo, finalmente se resintió en Shanghai, tanto física como mentalmente", dice.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio