Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Denis Shapovalov dio otro batacazo en el Masters de Montreal al eliminar a Nadal en octavos

El tenista canadiense de 18 años se impuso en tres peleados sets.

El español se alejó de la posibilidad de retomar el número 1 del mundo.

EFE

El tenista canadiense de 18 años Denis Shapovalov (143° de la ATP), que venía de eliminar al argentino Juan Martín del Potro (31°), dio otro batacazo este jueves en el Masters 1.000 de Montreal al derrotar en tres luchados sets al español Rafael Nadal (2°), primer sembrado del torneo. 

Aunque el de Manacor arrancó mejor debió luchar por dos horas y 49 minutos ante un rival que terminó por doblegarlo en el tie break de la tercera manga, cerrando el triunfo con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6(4).  

Para el joven canadiense este es el mejor triunfo de su carrera. Antes era el conseguido en Toronto 2016 donde doblegó a Nick Kyrgios (por entonces 19° del mundo). Al parecer, le sienta bien jugar de local. 

Nadal necesitaba llegar a la final del torneo para arrebatarle al británico Andy Murray el primer lugar del ránking mundial, algo que aumenta las posibilidades de Roger Federer de llegar al tope de las clasificaciones tras Cincinnati.

En cuanto a Denis Shapovalov, en cuartos de final jugará ante el francés Adrian Mannarino (42°) que venció por 6-3 y 6-3 al coreano Hyeon Chung (56°) en octavos. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio