Federer eliminó a Seppi y jugará la final del ATP de Rotterdam contra Dimitrov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo, que el lunes será número uno del mundo, ganó en dos sets.

El de Basilea se ha impuesto en todos sus encuentros frente al búlgaro.

Federer eliminó a Seppi y jugará la final del ATP de Rotterdam contra Dimitrov
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, que el lunes aparecerá en la clasificación de la ATP como nuevo número uno del mundo, batió al italiano Andreas Seppi (81°) por 6-3 y 7-6 (3) y tomó el boleto a la final del Abierto de Rotterdam, que disputará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5°).

Federer, firme con su servicio, tardó una hora y 26 minutos en ganar por decimocuarta vez en 15 ocasiones al tenista italiano, para regresar así a la final del torneo holandés, que ya ganó en el 2005 y 2012 y donde fue finalista en el 2001.

El partido se manejó bajo la dirección del helvético, que durante el primer set recibió un golpe al servicio que contestó con tres quiebres. La siguiente manga se desarrolló pareja hasta el tie break, donde una vez más la fortaleza mental de "Su Majestad" relució para dominar a quien desde este lunes será el 59° del ránking.

El ganador en el Abierto de Australia 2018, aspira a su segundo éxito de la temporada. Siempre ha ganado a Dimitrov, con el que se han enfrentado en seis ocasiones, la última en Wimbledon el año pasado.

Dimitrov llegó a la final después de disputar un set contra David Goffin. El belga se retiró en el segundo juego del segundo parcial de la semifinal al golpearse con la pelota en un ojo.

El partido por la corona se jugará este domingo a partir de las 11:30 horas (14:30 GMT) y podrás seguir el resultado junto a Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter