Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hyeon Chung es el primer clasificado a la ronda decisiva del Next Gen Finals

El coreano aseguró su boleto en el Grupo A del torneo en Milán.

En la Zona B, en tanto, quedó eliminado el estadounidense Jared Donaldson.

EFE
Borna Coric firmó su segundo triunfo en Milán.

Borna Coric firmó su segundo triunfo en Milán.

El tenista surcoreano Hyeon Chung (54° en el ránking de singles) se transformó en el primer clasificado a la ronda decisiva del Next Gen Finals que se disputa en Milán, Italia.

En la segunda fecha del Grupo A, Chung dio cuenta del ruso Andrey Rublev (37°) por 4-0, 4-1 y 4-3 (1) para quedar como líder y asegurar su boleto a la próxima fase.

En tanto, el canadiense Denis Shapovalov (51°) venció por 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5) al italiano Gianluigi Quinzi (306°) y lo eliminó del torneo.

Con estos resultados, Chung enfrentará a Quinzi en la tercera jornada con la tranquilidad de estar instalado en la pelea por un cupo en la final, mientras que Shapovalov y Rublev se jugarán el segundo cupo a la próxima ronda del torneo.

En la Zona B, en cambio, Karen Khachanov (45°) arrasó con el estadounidense Jared Donaldson (55°) por 4-1, 4-3 (3) y 4-2, eliminándolo del campeonato. Borna Coric (45°) dio cuenta de Daniil Medvedev (65°) por 4-3 (5), 2-4, 4-1 y 4-2.

Tras estos partidos, Coric sigue al mando de la Zona B con dos triunfos, pero enfrentará en la última jornada a Khachanov, quien buscará derrotarlo para acercarse a la clasificación. En tanto, Medvedev puede abrochar su pase a la siguiete ronda ante el eliminado Donaldson.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio