Rafael Nadal se estrenó con una plácida victoria en Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español superó con comodidad al brasileño Rogerio Dutra Silva.

En octavos de final enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Rafael Nadal se estrenó con una plácida victoria en Barcelona
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, quinto en el ránking ATP y vigente campeón defensor del Trofeo "Conde de Godó" en Barcelona, debutó este miércoles con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (69°), por 6-1 y 6-2, en una hora y 15 minutos.

Nadal, quien persigue su décimo título en la capital catalana, salió con determinación y solo permitió que el sudamericano ganara un punto en la primera manga.

El brasileño empezó mejor el segundo. Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de su adversario en el siguiente, para colocarse 2-0 arriba.

Pero Nadal sacó entonces a relucir su tenis más agresivo para dominarle con su derecha y encadenar seis juegos seguidos para llevarse el segundo set y el partido.

Tras su victoria, el reciente ganador en Montecarlo recibió un pequeño homenaje del torneo, que puso su nombre a la pista central.

"Es un orgullo poder jugar y ganar por primera vez en la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias por ello al club, al que llevo viniendo desde los doce años, y a este torneo, uno de los históricos del circuito", declaró Nadal tras recibir una placa conmemorativa de los organizadores.

"Rafa" se medirá este jueves en octavos de final con el sudafricano Kevin Anderson (66°), verdugo del también hispano David Ferrer (32°), y quien ha perdido los tres partidos que ha jugado contra el mallorquín.

Resultados de este miércoles en el torneo "Conde de Godó"

Andy Murray (GRB) venció a Bernard Tomic (AUS) por no presentación.
Feliciano López (ESP) a Albert Montañés por 6-2 y 6-2.
Hyeon Chung (COR) a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.
David Goffin (BEL) a Nikolo Basilashvili (GEO) por 7-5 y 6-0.
Rafael Nadal (ESP) a Rogerio Dutra Da Silva (BRA) por 6-1 y 6-2.
Horacio Zeballos (ARG) a Joao Sousa (POR) por 7-6 (3) y 7-5.
Karen Khachanov (RUS) a Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (5) y 7-6 (5).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter