Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Roberto Bautista derribó a Del Potro para estrenar su 2018 con el título en Auckland

El español se impuso en tres luchados sets ante el argentino.

Ambos se preparan para el debut en el Abierto de Australia.

@ATPWorldTour

El español Roberto Bautista (21° de la ATP) comenzó el año de la mejor manera posible, con el triunfo en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en la final sobre el argentino Juan Martín del Potro (12°) por 6-1, 4-6 y 7-5 tras más de dos horas de partido. 

El ibérico, quinto favorito, dominó con claridad en el primer set pero después tuvo que adaptarse a un partido nuevo en la segunda manga, cuando el de Tandil subió el nivel de su tenis para igualar el marcador.

En la tercera y definitiva manga, el juego se niveló aún más. Del Potro se mostró más certero con los saques directos (7), pero los quiebres apenas aparecieron para ambos jugadores y Bautista aprovechó uno de los dos de que dispuso y se apuntó la victoria.

Bautista consigue así el séptimo título de su carrera y nivela el marcador contra el argentino que ahora se sitúa en 2-3 para el trasandino.

Roberto Bautista, que será el vigésimo favorito en el Abierto de Australia, se enfrentará en la ronda inicial del primer Grand Slam de la temporada con el también español Fernando Verdasco (40°). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio