Marin Cilic conquistó la gloria en el US Open tras batir a Kei Nishikori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista croata derribó en tres sets al japonés.

Logró quedarse con el primer Grand Slam de su carrera.

Marin Cilic conquistó la gloria en el US Open tras batir a Kei Nishikori
 EFE

Marin Cilic se quedó con el US Open.

Llévatelo:

El tenista croata Marin Cilic (12° de la ATP) logró hacer historia este lunes en el Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-3, 6-3 y 6-3 sobre el japonés Kei Nishikori (8°) y adjudicarse el US Open, primer Grand Slam de su carrera.

En los primeros juegos, parecía que en el "Artur Ashe" Stadium las cosas iban a ser mucho más equilibradas de lo que fueron. Ambos tenistas salieron algo nerviosos a su primera final en uno de los "cuatro grandes".

En el sexto game, el balcánico logró quebrar el servicio de su rival que a raíz de esa situación se desmoronó y sólo mostró ráfagas del tenis que lo llevó hasta el duelo decisivo.

Cilic, en tanto, creció y cerró sin dificultades la primera manga, la que resolvió en sólo 34 minutos.

El croata siguió sólido en el segundo set logrando romper dos veces el servicio de un Nishikori que se vio algo lento en el partido más importante de su carrera.

El japonés logró recuperar uno de los quiebres, pero fue insuficiente para poder meterse en el partido.

El tercer parcial fue algo más equilibrado, pero una vez más Cilic sacó a relucir su mejor arma, el saque, logrando quedarse con el partido por un triple 6-3 en una hora y 54 minutos de juego, una de las finales más rápidas del US Open.

Gracias a su triunfo, Marin Cilic se mete en la historia al conseguir ser el primer croata en ganar el Abierto de Estados Unidos y el segundo en ganar un Grand Slam tras Goran Ivanisevic (su entrenador) que el 2001 triunfó en Wimbledon.

El jugador de 25 años, que ya está semana trepó del puesto 16 al 12, volverá a escalar en el ranking de la ATP, metiéndose entre los 10 primeros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter