Feliciano López: Ganar Wimbledon sería más que un sueño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español evaluó su temporada 2014 y proyectó la que viene.

Feliciano López: Ganar Wimbledon sería más que un sueño
 Archivo EFE

López logró la mejor ubicación de su carrera este año.

Llévatelo:

El tenista español Feliciano López (14°), con 33 años, logró la mejor ubicación de su carrera en el ránking ATP esta temporada, gracias a grandes actuaciones en césped principalmente, por lo que manifestó que conquistar Wimbledon "sería más que un sueño".

"Sería más que un sueño, sin duda. El pasto es la superficie que mejor se adapta a mi juego y en la que disfruto mas jugando ya que puedo desarrollar mi juego agresivo de saque y volea. Wimbledon es la catedral del tenis y poder seguir compitiendo por lograr buenos resultados es una motivación extra", dijo en una entrevista a Diario Siglo XXI de España.

López fue consultado por si cambiaría una de las cuatro Copa Davis que ha ganado por el título de Wimbledon.

"Estoy muy contento de haber podido contribuir a los logros del equipo en Copa Davis en todos estos años. Haber sido reconocido por la ITF por mi carrera en la Copa Davis y ser el tenista español con más ensaladeras es motivo de orgullo. El hecho de compartir esas victorias con mis compañeros y para el país ha sido algo muy especial, pero también lo sería sin lugar a dudas poder ganar un Grand Slam y Wimbledon en particular. Está al alcance de muy pocos y seguro que le encontraría un lugar especial en mis vitrinas de trofeos al lado de las Ensaladeras de Copa Davis", expresó.

En un balance de 2014, dijo que fue "muy positivo en todos los sentidos. Este año he podido lograr una continuidad en mi juego y eso ha repercutido en los buenos resultados y la clasificación de final de temporada. Especialmente positiva fue la temporada de césped y con la confianza que me proporcionó, pude seguir esa buena línea en los torneos hasta fin de año en pista dura".

"No soy un jugador que acostumbre a marcarse objetivos concretos, pero sí que me gustaría poder llegar de nuevo a las últimas rondas de los torneos grandes (Grand Slam, Masters 1000) y poder ayudar al equipo español a volver al Grupo Mundial, que es donde merece estar nuestro tenis", añadió en referencia a sus metas para 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter