Tópicos: Deportes | Tenis | Wimbledon Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Muller derribó a Nadal en un maratónico partido y avanzó a cuartos de Wimbledon

El luxemburgués se metió entre los ocho mejores del campeonato londinense.

EFE

El luxemburgués Gilles Muller (26° de la ATP) venció al español Rafael Nadal (2°) por segunda vez en Wimbledon, esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic (6°), quien se deshizo del español Roberto Bautista (19°), por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio