Rafael Nadal cobró su desquite ante Lukas Rosol en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español eliminó a su verdugo de 2012.

Espera ahora al kazajo Mikahil Kukushkin.

Rafael Nadal cobró su desquite ante Lukas Rosol en Wimbledon
 EFE

Nadal celebró eufórico su venganza contra Rosol.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, remontó este jueves un complicado partido de segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol (52º), su verdugo hace dos años en esta misma fase, y se acabó imponiendo por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en dos horas y 44 minutos.

Nadal llegó a salvar un punto de set en el segundo parcial que habría agigantado a si rival y selló su pase al tercer partido en Londres por primera vez desde 2011, tras haber caído el año pasado ante el belga Steve Darcis, en el primer duelo del torneo, y en 2012 ante Rosol.

Al malloquín, que aspira a conquistar su tercer Wimbledon, le espera ahora el kazajo Mikhail Kukushkin (63º), un diestro al que nunca se ha enfrentado sobre césped (le ganó sin complicaciones en Montecarlo hace dos años y en Bangkok, en 2010).

La cancha central del histórico All England Club lucía idéntica al 28 de junio de 2012, cuando el entonces número 100 del ránking eliminó por sorpresa al ibérico, que no volvió a las pistas hasta siete meses más tarde por una lesión en una rodilla.

Ahora eso ya es pasado para Nadal, que comienza a adquirir fuerzas para lo que viene en el Grand Slam londinense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter