Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Británica Johanna Konta se separó de su entrenador y no jugará más en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número 10 del mundo puso fin a su temporada.

Británica Johanna Konta se separó de su entrenador y no jugará más en 2017
 Archivo EFE
Llévatelo:

La tenista británica Johanna Konta, número 10 del mundo, se separó de su entrenador, el belga Win Fissette, después de menos de un año juntos y confirmó que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Konta, de 26 años, se está recuperando de una lesión en el pie izquierdo que le impidió disputar el torneo WTA de Moscú y estar en el Masters de Singapur.

"Después de una cuidadosa reflexión, Wim Fissette y yo hemos decidido dar por finalizada nuestra relación laboral", informó la tenista en un comunicado.

"Las cosas terminaron muy bien entre nosotros y le deseo todo lo mejor a Will. Hemos conseguido mucho juntos y le quiero dar las gracias por su trabajo duro, paciencia y experiencia", añadió.

Esta ha sido la temporada más exitosa en la carrera de Konta; en un año en el que ganó el Abierto de Miami en abril, y llegó a las semifinales de Wimbledon, donde cayó ante la estadounidense Venus Williams.

La raqueta número uno británica llegó a colocarse en cuarta posición en el ránking de la WTA, aunque las recurrentes lesiones marcaron la segunda mitad de su campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter