Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Brito, Gatica y Martinich se instalaron en cuartos de final en el ITF de Lambaré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contingente nacional reclamó los pases al anotar victorias en apenas dos sets.

Este jueves continuará la acción en la arcilla paraguaya.

Brito, Gatica y Martinich se instalaron en cuartos de final en el ITF de Lambaré
 archivo
Llévatelo:

Luego de tener un exitoso debut el martes, las chilenas Fernanda Brito, Bárbara Gatica e Ivania Martinich repitieron los argumentos esta jornada y avanzaron de forma cómoda a los cuartos de final en el ITF de Lambaré (arcilla, 15.000 dólares).

Brito, la 384a en la clasificación WTA y primera sembrada en la competencia paraguaya, derribó con un 6-2 y 6-2 a la ecuatoriana Mariana Correa (1.207a).

Gatica (440a), segunda favorita, se alzó sobre la británica Francesca Jones (815a) por 7-5 y 6-3, mientras que Martinich (764a) derrotó por 6-4 y 6-3 a la paraguaya Liz Caronlina Chileno (sin ránking).

En la siguiente ronda, Brito enfrentará a la brasileña Eduarda Piai (782a), al tiempo que Martinich chocará con la argentina Stephanie Petit (574a). Si vencen las nacionales, se encontrarán en una llave de semifinales.

Gatica, en tanto, hará su parte el jueves frente a la brasileña Thaisa Grana Pedretti (645a).

En dobles, Brito y la local Camila Giangreco ganaban por cuartos de final a las rusas Aida y Ralina Kalimullina por 5-0 en el primer set cuando el partido fue suspendido y aplazado para este jueves, mientras que Gatica y la ecuatoriana Correa perdían por 0-1 con la estadounidense Nicole Frenkel y la dominicana Kelly Williford al momento de la postergación de la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter