Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Cibulkova venció a Halep y permitió clasificación de Kerber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La eslovaca quedó a la espera del otro partido de la jornada para saber si avanza.

Cibulkova venció a Halep y permitió clasificación de Kerber
Llévatelo:

La eslovaca Dominika Cibulkova (8ª de la WTA) ganó su primer partido en las Finales de la WTA al derrotar a la rumana Simona Halep (4ª) por 6-3 y 7-6 (5), resultado que clasifica automáticamente a las semifinales del Masters a la alemana Angelique Kerber (1ª).

Cibulkova, por su parte, que había cedido sus dos primeros encuentros, se mantiene viva todavía, pendiente del partido que disputarán Kerber y la estadounidense Madison Keys.

Si la germana gana en dos sets, la nacida en Bratislava se clasificará para las semifinales, pero si la estadounidense arrebata un set a la número uno del mundo, la eslovaca quedará fuera, y Keys acompañará a Kerber, y se enfrentará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en semifinales.

"Quería ganar este partido porque sabía que así mis opciones para lograr las semifinales seguirían vivas", dijo Cibulkova tras el encuentro.

"Estaba concentrada en cada punto, y no me importaba perderlo, me volvía a concentrar y a luchar de nuevo", añadió la eslovaca, una de las tres novatas este año.

Halep, finalista hace dos años, jugó disminuida por una lesión en la rodilla izquierda y eso mermó su juego. Apareció en pista con una protección en esa zona, y sus movimientos no fueron lo suficientemente rápidos para controlar a la eslovaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter