Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Garbiñe Muguruza estrenó su número uno con un triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española no jugaba desde su eliminación en el US Open.

Garbiñe Muguruza estrenó su número uno con un triunfo
Llévatelo:

La española Garbiñe Muguruza, vigente número 1 de la WTA, exhibió solvencia ante la campeona de los Juegos Olímpicos de Río, la puertorriqueña Mónica Puig (70ª) al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo de Tokio, primer partido desde que alcanzó el puesto de número uno del mundo.

Después de dos semanas de inactividad desde que fue derrotada por la checa Karolina Pliskova en los octavos de final del US Open, la nacida en Caracas disputó de nuevo un partido, para vencer a Puig, su verdugo en Río, en menos de una hora.

Muguruza, que salió con el muslo derecho vendado, por precaución, resolvió el encuentro con su tercer saque directo, y se enfrentará en cuartos de final contra la ganadora del encuentro entre la japonesa Kurumi Nara y la francesa Caroline García.

En Tokio, Muguruza tiene ya asegurado salir como número uno una semana más, incluso si Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la polaca Magda Linette, por 6-2 y 6-1, ganase el torneo.

La española juega en la capital de Japón, el primero de los cuatro torneos de la gira asiática que tiene previstos disputar, Wuham, Pekín, y el Masters de Singapur (22-29 de octubre), con un total de 280 puntos de defensa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter