Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Garbiñe Muguruza se retiró del torneo de Sydney tras ganar en segunda ronda

La española abandonó por lesión luego de vencer a la holandesa Kiki Bertens.

EFE

La española Garbiñe Muguruza (3a) comunicó este miércoles su baja en el torneo WTA de Sydney (Australia) por una lesión en el aductor derecho que sufrió durante su estreno ante la holandesa Kiki Bertens (32a).

Tras su victoria, por 6-3 y 7-6 (6) en la segunda ronda (quedó libre en la primera), Muguruza informó a la organización que no podía seguir compitiendo en el evento.

"Desde el principio del partido sentí dolor en mi aductor", explicó la vigente campeona de Wimbledon en declaraciones facilitadas por la WTA. "Ya lo sentí en Brisbane (cuando se retiró por calambres) y pensaba que hoy estaría mucho mejor, pero el dolor ha vuelto", lamentó la primera cabeza de serie.

Muguruza, que recibió atención médica después del tercer juego, aseguró que durante el pleito tuvo que modificar "el estilo de juego y la táctica". Fue "más agresiva" para tratar de acortar los puntos y así certificó su progreso a la ronda de cuartos de final en detrimento de Bertens.

No podrá, sin embargo, competir por una plaza en semifinales. A cinco días para que dé comienzo el Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza prefirió retirarse del torneo de Sydney.

subir Resultados de octavos de final

Garbiñe Muguruza (ESP) a Kiki Bertens (BEL), por 6-3 y 7-6 (6)

Camila Giorgi (ITA) a Petra Kvitova (RCH), por 7-6 (7) y 6-2.

Agnieszka Radwanska (POL) a Catherine Bellis (EE.UU.), por 7-6 (4) y 6-0.

Daria Gabrilova (AUS) a Samantha Stosur (AUS), por 6-4 y 6-2. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio