Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Karolina Pliskova y Alizé Cornet jugarán por la corona en Brisbane

La francesa aprovechó el retiro de la española Garbiñe Muguruza.

EFE

El abandono de la española Garbiñe Muguruza (7ª de la WTA) facilitó el acceso a la final del torneo de tenis de Brisbane de la francesa Alizé Cornet (41ª), quien se medirá en la ronda definitiva con la checa Karolina Pliskova (60ª).

Una lesión en el aductor de la pierna derecha precipitó la retirada de la vigente campeona de Roland Garros cuando apenas se llevaban disputados cinco juegos.

Con un marcador desfavorable de 1-4 comunicó su renuncia Muguruza. La jugadora de origen venezolano acusó el cansancio acumulado en sus tres anteriores partidos en la ciudad australiana y esta decisión aceleró el pase a la final de Alizé Cornet.

Asentada en el puesto 41 el ránking, la francesa, de 26 años, dispondrá de una oportunidad para pelear por su sexto título como profesional.

Su rival será la checa Karolina Pliskova quien, en el último turno en el "Pat Rafter Arena", batió por un concluyente 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina (14ª) en 64 minutos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio