Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Simona Halep terminó con la racha de Anett Kontaveit en Roma

La campeona de Madrid pasó a semifinales en el Foro Itálico.

Espera a la ganadora del duelo entre Kiki Bertens y Daria Gavrilova.

EFE

La rumana Simona Halep (4a) se impuso este viernes por 6-2 y 6-4 a la joven estonia Anett Kontaveit (68a), revelación del torneo de Roma, y consiguió el pase a las semifinales.

Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, abrió el programa de la pista central del Foro Itálico imponiéndose ante una Kontaveit que llegaba en racha, tras pasar dos rondas previas y eliminar a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

La jugadora de Constanza obtuvo de esta manera, en una hora y 20 minutos, su vigésimo quinto triunfo en los últimos 28 encuentros disputados sobre arcilla e infligió a su rival la segunda derrota en sendos enfrentamientos.

Halep regresará a disputar una semifinal en el Foro Itálico tras las que jugó en 2013 y 2015, cuando se rindió ante la estadounidense Serena Williams y la española Carla Suárez, respectivamente.

La rumana espera ahora su rival en la próxima ronda, que saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens (20a) y la australiana Daria Gavrilova (33a), que eliminó el jueves a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (8a).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio