Antofagasta sorprendió a U. Católica y la privó de alcanzar el liderato del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "puma" se impuso a los cruzados por la novena fecha.

Los dirigidos por Mario Salas cedieron terreno en la lucha por la corona.

Antofagasta sorprendió a U. Católica y la privó de alcanzar el liderato del Apertura
 AgenciaUNO

Antofagasta venció a la UC y complicó sus opciones en el Apertura

Llévatelo:

En un partido intenso, disputado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán", Deportes Antofagasta dio el gran golpe y superó a Universidad Católica por 2-1, privánola de alcanzar el liderato del Torneo de Apertura 2015-2016, en el marco de la novena fecha.

De esta manera, el conjunto "puma" sumó su primer triunfo en la competición y de paso, dejó malherido al elenco cruzado, que cedió puntos fundamentales en la lucha de por la corona.

El enfrentamiento en el norte prometía por la necesidad de ambos por ganar, y además, por un antecedente clave, que seguro, muchos hinchas de la UC recuerdan con desazón: el partido por el Apertura 2013-14, en esa misma cancha, cuando los "franjeados" luchaban palmo a palmo con O'Higgins por la corona y cayeron 2-0, resultado que terminó con una definición y el título para los rancagüinos.

Por ello, la preocupación en las huestes "estudiantiles" fue mayúscula cuando en apenas tres minutos recibieron la primera estocada; gran jugada de Martín Gómez por derecha y Marcos Aguirre, con un remate seco, desató la alegría de la afición "puma".

Incluso, el local pudo aumentar su ventaja de no ser por la ocasión que malogró Jason Silva en los 17', cuando en plena área mandó fuera el balón con un tiro bajo, que pasó a centímetros del poste derecho.

Recién pasada la media hora los dirigidos por Mario Salas se acordaron que estaba en juego la chance de ser líder del certamen, pero fueron incapaces de concretar las llegadas que tuvieron ante el meta Matías Dituro, como la que falló Marco Medel en los 36', cuando desvió un zurdazo en inmejorable posición.

Zarpazo "puma"

Y si a esa altura el panorama era más que complejo para el cuadro estudiantil, en el complemento se transformaría en una verdadera pesadilla, ya que Antofagasta seguiría controlando las acciones y sellaría el segundo a través de Ronald González a los 53 minutos, con un zapatazo imposible para Cristopher Toselli.

Posteriormente, Católica encontraría una pequeña luz de esperanza tras el descuento de Michael Ríos en los 60', tras buena habilitación de Jeisson Vargas, mas ese tanto no le alcanzaría a esta UC, que a diferencia de la del clásico ante Colo Colo, fue demasiado tíbia, demasiado, considerando lo que estaba en juego.

Así, los universitarios, que sufrieron su segunda derrota en el Apertura, se estancaron en 19 unidades, a dos de distancia del "Cacique", aunque a los albos les resta disputar su duelo ante San Marcos en el Estadio Monumental. 

Por su parte, el CDA logró su primer éxito de la temporada y, pese a dar el gran "zarpazo" de la fecha, continúa penúltimo con apenas cinco puntos. 

Estadísticas

Antofagasta (2): Matías Dituro; Sebastián Leyton, Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Rodolfo González; Luis Cabrera, Jason Silva (66' Gonzalo Villagra), Marcos Aguirre; Ronald González (83' Angelo Araos), Martín Gómez (66' Cristián Ivanobski) y Gerson Martínez. DT: Beñat San José.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (46' Diego Rojas), Carlos Lobos (55' Jeisson Vargas), Marco Medel; Christian Bravo (71' José Luis Muñoz), Roberto Gutiérrez y Michael Ríos. DT: Mario Salas. 

Goles: 1-0: 3' Aguirre (CDA); 2-0: 53' Ronald González (CDA); 2-1: 60' Ríos (UC).

Tarjetas amarillas: González y Ampuero (CDA);  Cordero (UC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Bicentenario "Calvo y Bascuñán". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter