Barnechea y Santiago Wanderers iniciarán el Clausura con dispares objetivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "huaicocheros" pretende sumar para no complicarse con el descenso.

Los "caturros" quieren mejorar lo hecho en el Apertura.

Barnechea y Santiago Wanderers iniciarán el Clausura con dispares objetivos
 Archivo

Barnechea recibe a Santiago Wanderers en San Carlos.

Llévatelo:

Este miércoles 7 de enero culmina la primera fecha del Torneo de Clausura 2014 con el choche que protagonizarán desde las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Barnechea y Santiago Wanderers.

Justamente estos dos equipos están entre los que más se han tardado en armarse para el segundo semestre, pues no suman refuerzos.

Los "huaicocheros" sufrieron la sensible partida de Nicolás Maturana y no han podido reemplazarlo para un certamen en el que necesitan sumar puntos para mantenerse alejados de los puestos de descenso.

Así lo afirmó el entrenador Francisco Bozán: "El objetivo principal que tenemos nosotros es sumar puntos para avanzar en esta tabla de coeficiente de rendimiento y si eso nos permite algún segundo objetivo, bienvenido sea".

Para el duelo ante los de Valparaíso, el joven DT no podrá contar con dos piezas fundamentales en su equipo: el portero Jorge Manduca, suspendido, y el delantero Francisco Ibáñez, lesionado.

De esta forma los 11 que mandaría Bozán a la cancha serían: Alvaro Salazar; Mario Pardo, Cristóbal Vergara, Nicolás Suárez, Moises Vásquez; Christian Martínez, Rafael Caroca, Francisco Levipán; Francisco Pizarro, David Escalante y Cristian Ivanobski.

En Santiago Wanderers, en tanto, confían en replicar la campaña del Torneo de Apertura aunque tampoco han sumado nombres a sus filas, aún con la partida de Roberto Gutiérrez y la segura salida del meta Gabriel Castellón.

Emiliano Astorga se lamentó por esta situación y por las bajas que tendrá para el duelo ante Palestino, pues Jorge Luna y Marco Medel se encuentran suspendidos.

"En el inicio no estamos muy bien porque nos faltan los refuerzos. Se fue Gutiérrez se va Castellón, tenemos expulsado a Luna y a Medel, tenemos varias Bajas. Pero confío en los jugadores que no venían jugando, pero que ya se recuperaron de las lesiones", deslizó.

El elenco "caturro" formará ante los "arabes" con: Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Pablo Tamburrini, Gonzalo Barriga; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández.

Eduardo Gamboa será el encargado de impartir justicia en un partido que podrás seguir a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter