Colo Colo rescató un agónico empate ante Deportes Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Gustavo Benítez igualó con los "pumas" por la tercera fecha.

Los albos siguen sin ganar en el Apertura.

Colo Colo rescató un agónico empate ante Deportes Antofagasta
 Photosport

El "cacique" no pudo ante los nortinos

Llévatelo:

En un partido de gran intensidad, Colo Colo logró rescatar un sufrido empate 1-1 ante Deportes Antofagasta en la cancha del Regional "Calvo y Bascuñán", en duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.  

El cuadro de Gustavo Benítez hizo su mejor presentación en el ámbito local, pero careció de contundencia frente al arco y sigue sin ganar en el certamen.  

En el arranque del partido el "cacique" tomó la iniciativa y se generó dos ocasiones claras para romper el cero. La primera en los 13 minutos, a través de un cabezazo de Mauro Olivi que fue despejado por Jerez desde la línea y 60 segundos después, con un remate del mismo ariete que el meta Fernando Hurtado contuvo en doble instancia.

Sin embargo, el elenco "puma" reaccionaría al filo del descanso y tendría la mejor oportunidad de romper la paridad, con un disparo angulado de Javier Elizondo que devolvió el travesaño.

Con sabor agridulce para el "cacique"

En el segundo tiempo, el local adquirió mayor protagonismo y pudo celebrar la apertura de la cuenta a través de Cristián Canío en los 65 minutos, para complicar aún más el presente de los albos en el certamen local.

Incluso, los de Gustavo Huerta pudieron perfectamente aumentar cifras en los 70, tras un grueso error de Fabián Benítez que dejó mano a mano a Elizondo con Justo Villar, que logró ganar el meta paraguayo con notable achique.

Y precisamente esa falta de precisión en los denominados momentos claves terminaría costándole caro a los anfitriones, ya que restando ocho minutos para el final, Emiliano Vecchio (ingresó por Olivi en los 72) clavó el 1-1 con una volea soñada, desatando el grito contenido de los colocolinos.

Al final, el empate fue el resultado más justo en tierras nortinas y dejó un sabor agridulce en Colo Colo, que rompió una racha de dos caídas en fila, pero sigue sin ganar en la competencia.

Estadísticas

Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Esteban González, Baltazar Astorga, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Angelo González, Erick Pulgar, Marlon Fernández, Juan Maldonado (67' Juan Gonzalo Lorca), Cristián Canío (83' Luis Cabrera); Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (1): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Gonzalo, Fierro, Esteban, Pavez, Fabián Benítez (79' Mathías Vidangossy); Felipe Flores, Mauro Olivi (72' Emiliano Vecchio) y Javier Toledo (59' Juan Delgado). DT: Gustavo Benítez.

Goles: 1-0: 65' Canío (ANT); 1-1: 82' Vecchio (COL)

Tarjetas amarillas: Cabrera (ANT)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Regional "Calvo y Bascuñán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter