Colo Colo sufrió para rescatar un empate ante San Marcos en su estreno en el Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vigente campeón igualó con los "santos" en Arica.

Los albos siguen invictos en la cancha del "Carlos Dittborn".

Colo Colo sufrió para rescatar un empate ante San Marcos en su estreno en el Torneo de Apertura
 Photosport

El "Cacique" salvó un punto ante Arica en su debut

Llévatelo:

En un compromiso bastante parejo y con 7.450 espectadores en las tribunas del Estadio "Carlos Dittborn" de Arica, Colo Colo consiguió un sufrido empate 1-1 ante San Marcos en el duelo que dio el vamos al Torneo de Apertura 2014-15.

De esta manera, el vigente campeón chileno inició su defensa al título con una paridad, resultado que si bien, deja ciertas dudas, le permitió sostener su invicto por campeonatos nacionales jugando en el recinto nortino.  

Los primeros 15 minutos de partido estuvieron marcados por la imprecisión en los pases, principalmente en mediocampo, y por las escasas llegadas a los pórticos. Además, el mal estado del terreno de juego cooperó bastante en el bajo nivel exhibido.

De hecho, la primera chance llegó en los 19', con un disparo angulado del venezolano Emilio Rentería que pasó a centímetros del arco custodiado por Justo Villar.

En tanto, el primer aviso del "Cacique" se dio en los 24' y corrió por cuenta de Gonzalo Fierro, quien apareció sin marca en el área pero remató muy desviado.

Pasada la media hora, el cuadro de Héctor Tapia comenzaría a tomar control de las acciones y tendría dos claras para romper el cero. Primero, con un testazo de Felipe Flores que vio pasar el meta Pedro Carrizo, y posteriormente, con un tiro de José Pedro Fuenzalida que pasó saludando el arco nortino. 

Sin embargo, cuando parecía que la visita por fin se acomodaba en la cancha y tenía más el balón cayó la apertura de la cuenta para los "santos", obra del defensor argentino Fernando Meza, en los 38 minutos, con un cabezazo impecable, para delirio de su afición.

Ese tanto impulsó a los nortinos, que pudieron acrecentar su ventaja al filo del descanso con un remate furioso de Kevin Harbottle que el meta Villar detuvo con sus piernas.

En el complemento, San Marcos tuvo todo para marcar el segundo, principalmente a través de Renato González y Rentería, pero el portero paraguayo de los albos estuvo pletórico de reflejos para impedirlo.

Y esa falta de contundencia terminó costándole caro a los locales, ya que el campeón lograría la paridad, con un penal sobre Vecchio que ejecutó de manera perfecta Esteban Paredes, a los 67 minutos.

Incluso, el "Popular" pudo quedarse con los tres puntos, con un zapatazo de Jaime Valdés que dejó sin opciones al meta Carrizo y devolvió el travesaño, a 10 del epílogo.

Al final, la igualdad le permitió a los albos sumar su primera unidad en el inicio de su defensa por el título y de paso, mantener su invicto en el “Carlos Dittborn” por torneos nacionales (tres empates y tres triunfos), en el partido que marcó el reestreno de Claudio Maldonado.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Díaz quedaron con gusto a poco por el resultado, aunque sabiendo que dejaron una grata impresión en su vuelta a la División de Honor.

A continuación, revisa todos los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter