Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán una nueva edición del clásico

Los albos visitan al elenco cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Sigue todos los pormenores en Cooperativa.cl.

Foto: Archivo Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán una nueva edición del clásico

Flores y Alvarez, protagonistas del último derbi

Llévatelo:

Colo Colo y Universidad Católica animarán este domingo, desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, la edición número 167 del clásico por campeonatos nacionales, en uno de los compromisos más destacado de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Los albos -terceros con 35 puntos- vienen de doblegar con lo justo a Audax Italiano y están conscientes que un triunfo sobre los cruzados les permitirá alcanzar la cima del campeonato, tras el empate de Universidad de Chile ante Barnechea.

No obstante, en el "Cacique" no se confían, ni siquiera considerando el mal momento que atraviesa su rival de turno. Así lo indicó su técnico Héctor Tapia, quien en la previa del derbi sostuvo que la UC "es un equipo al que no le hemos podido ganar. Acá -en el Monumental- cuando jugamos ya éramos campeones (empate 2-2 en el Clausura 2013-14) y allá -en San Carlos- hicimos un gran partido, pero no pudimos quedarnos con los tres puntos (caída 1-0 en el Apertura 2013-14)".

Para este trascendental choque, el vigente campeón no presenta bajas y alinearía con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Pavez, Valdés, Vecchio; Juan Delgado, Paredes y Felipe Flores.

Por su parte, la UC -duodécimo con 16 unidades- llega al cotejo antecedida de una caída ante Unión La Calera que complicó en demasía sus aspiraciones de alcanzar la liguilla por las copas, pero con ganas de sumar una victoria en el derbi para darle una pequeña alegría a su afición.

Así lo consideró el volante Michael Ríos, al afirmar que si bien "no salvan nada" con ganarle a Colo Colo, la motivación del plantel pasa por darle una alegría a la hinchada. "(Ellos) lo disfrutan más por ser es un clásico rival, así que trataremos de ganar, jugar bien y darles un poco de alegría, dentro de todo lo malo que hemos hecho", añadió.

Para poder festejar su 49 victoria sobre los albos, Julio César Falcioni alinearía con Franco Costanzo; Cristián Alvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fabián Manzano, Juan Pablo Gómez, Fernando Cordero; Mark González y David Llanos.

Cabe reseñar que será el sexto clásico entre "franjeados" y colocolinos por torneos nacionales que se disputará en el recinto de Las Condes. De momento, el cuadro estudiantil suma tres victorias contra dos del "Cacique".

Este clásico, que dirigirá el juez Eduardo Gamboa, podrás verlo por CDF Premium y HD, escucharlo por Al Aire Libre y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.