Deportes Iquique celebró a costa de Barnechea su primera victoria en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "dragones" vencieron al cuadro metropolitano en el Tierra de Campeones.

El visitante finalizó el compromiso con 10 jugadores.

Deportes Iquique celebró a costa de Barnechea su primera victoria en el Apertura

Iquique sumó ante Barnechea su primer éxito en el Apertura

Llévatelo:

Deportes Iquique celebró a costa de Barnechea su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2014-15, tras imponerse agónicamente por 1-0 en el compromiso disputado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la séptima fecha del certamen.

Los "dragones celestes", que venían de ser eliminados de la Copa Sudamericana y de seis cotejos sin conocer la victoria en el certamen doméstico -tres derrotas y tres empates- debieron batallar hasta el final para doblegar al cuadro metropolitano.

De hecho, las principales incidencias del cotejo llegaron bien entrado el compromiso, ya que Francisco Levipán fue expulsado en los 77' y el único tanto, obra de Francisco Castro, llegaría en el primer minuto de adición. 

De esta manera, Iquique festejó su primer éxito de la temporada en el debut de la dupla técnica compuesta por Erick Guerrero y Diego Cornelles (asumieron tras la la renuncia de Héctor Pinto), y escaló del penúltimo al decimoquinto lugar, amén de seis puntos.

Por su parte, Barnechea sigue acumulando caídas en su primera aventura en la Primera División y no logra salir del último lugar de la clasificación general, donde totaliza apenas tres unidades.

Revisa todos los pormenores de este compromiso en el Gamecast del Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter