Deportes Iquique tumbó a un errático Colo Colo en el Estadio Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la tercera derrota consecutiva de los "albos" en el recinto de Macul.

Los "dragones celestes" se convirtieron en líderes exclusivos del Apertura.

Deportes Iquique tumbó a un errático Colo Colo en el Estadio Monumental
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Iquique tumbó este viernes a un errático Colo Colo en el inicio de la quinta fecha del Apertura, luego de vencer como visitante por 2-0 en el Estadio Monumental.

Los "dragones celestes", que se convirtieron en líderes exclusivos en la tabla del torneo, impusieron un estilo pragmático ante un conjunto "albo" que dominó la posesión, pero que no tuvo profundidad ofensiva ni acierto defensivo, sufriendo nuevamente, como en los partidos previos, en el contragolpe.

Además, esta derrota es la tercera caída consecutiva del "cuadro popular" jugando como local, convirtiéndose en el peor arranque en un torneo, dejando atrás las dos caídas seguidas con Diego Cagna en el Apertura del 2011.

Por el lado de Iquique, en cambio, el resultado, en lo histórico, es positivo por dos razones: Primero, por ser el mejor resultado ante Colo Colo. Del mismo modo, tras cinco fechas, consiguieron su mejor inicio de campeonato.

Los "albos" no pudieron superar la compacta defensa de los "dragones celestes"

Desde el pitazo inicial de Jorge Osorio, Colo Colo dominó la posesión de la esférica, asediando una y otra vez el área de Iquique, bien protegida por una compacta defensa.

Los dirigidos por Jaime Vera, en cambio, aprovecharon las intensiones de los "albos" para salir al contragolpe, ya que los locales quedaron siempre expuestos en esta estrategia.

De esta forma llegó la apertura de la cuenta, en la primera jugada ofensiva de Iquique. Luego de una contra, se gestó un córner, que terminó en las redes blancas, luego que Alvaro Ramos desviase un potente cabezazo, sin marcaje, de Tomas Charles (12').

La situación pudo mejorar para el equipo de Pablo Guede a los 36', luego que el propio Charles fuese expulsado por doble tarjeta amarilla. No obstante, la ventaja no fue aprovechada, siendo incapaces de romper el cerco defensivo de los visitantes.

El segundo gol, anotado con un solitario cabezazo de Hernán Lopes, dejó en evidencia, antes del descanso, los problemas tácticos que Guede no ha podido solucionar en lo que va del torneo (43').

En el complemento, la tónica de la primera fracción se mantuvo, con un Colo Colo desordenado y desesperado para anotar, aunque sin generar real peligro.

La esperanzas de remontada se esfumaron a los 81', luego que Matías Zaldivia también viera la roja, por doble amonestación, dejando a su equipo en igualdad de condiciones ante los iquiqueños.

Finalmente, Iquique perdonó una posible goleada, ya que Alvaro Ramos falló un penal en los descuento, enviándola por sobre el arco de Paulo Garcés (93')

En la sexta jornada, que se disputará luego del receso por fecha FIFA, Colo Colo visitará el norte del país para enfrentar a Deportes Antofagasta; los dragones celestes, por su parte, esperarán en casa a Universidad de Concepción.

Estadísticas

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Valber Huerta (45' Jaime Valdés), Felipe Campos (56' Gabriel Suazo); Esteban Pavez, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Ramón Fernández (56' Iván Morales); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT. Pablo Guede

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante (78' Jonathan Rebolledo); Alvaro Ramos, Manuel Villalobos (70' Diego Fabián Torres), Misael Cubillos (38' Guerrero). DT. Jaime Vera.

Goles: 0-1: 12' Ramos (IQUI); 0-2: 43' Lopes (IQUI)

Amonestados: Fernández, Zaldivia, Garcés (COL); Charles, Villalobos (IQUI)

Expulsados: 36' Charles (IQUI); 81' Zaldivia (COL)

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Monumental

Asistencia: 18.520 espectadores controlados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter