En un gran partido, O’Higgins superó con un hombre menos a La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro rancagüino jugó desde los 56' con diez jugadores

En un gran partido, O’Higgins superó con un hombre menos a La Calera
 Photosport

Diego Chaves y Luis Valenzuela marcaron para O'Higgins

Llévatelo:

En uno de los encuentros más movidos de la fecha, O'Higgins derrotó por 1-2 a Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán". El cuadro rancagüino jugó desde los 56' con un hombre menos pues sufrieron la expulsión de Yerson Opazo.

Las emociones se trasladaron durante todo el cotejo de un arco al otro y fue así como en la primera mitad hubo gran intensidad y poca pierna fuerte. Entre lo más destacado estuvo el delantero rancagüino Gastón Lezcano que complicó a la defensa rival en cada oportunidad que le llegó el balón.

Mientras que en la escuadra local, Leandro Benegas y Jean Paul Pineda fueron los principales agentes de riesgo en la meta defendida por Roberto González.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, los dirigidos de Facundo Sava lograron convertir un "gol de camarín". El impecable Lezcano mandó una tremenda habilitación que cruzó la mitad de la cancha, para que Diego Chaves recepcionara en solitario frente al achique del Lucas Giovini. En la media luna del área, el delantero conectó con borde interno ante la salida del meta para abrir el marcador a los 43'.

La segunda parte mantuvo un buen flujo de llegadas y recién a los 51' los caleranos igualaron el marcador. Un impecable centro de Paulo Rosales conectó Benegas en velocidad para dejar sin chances a Gónzalez.

Tras cartón, un enredo en el área forastera terminó por expulsar al defensor Yerson Opazo y amonestar a su compañero Nicolás Vargas en O'Higgins, mientras que en el local sólo vio la amarilla el delantero Jean Paul Pineda.

A pesar de la expulsión, el "capo de provincia" no bajó la intensidad de su juego y siguió en busca del arco rival. A los 69' Luis Valenzuela conectó un gran cabezazo para establecer el definitivo 2-1.

Con este resultado La Calera vuelve a complicarse en la zona de descenso tras quedar en la antepenúltima ubicación por debajo de Audax Italiano que fue derrotado por Unión Española este sábado en La Florida.

Revisa la Ficha del Partido en el Especial de Futbol del Mundo de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter