Gobernador autorizará partido en Quillota si se juega durante la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso sí, se realizaría un nuevo proceso de venta de entradas.

La autoridad se reunió este viernes con dirigentes de San Luis.

Gobernador autorizará partido en Quillota si se juega durante la próxima semana
 AgenciaUno

El cuadro "canario" quiere mantener su localía en Quillota.

Llévatelo:

El gobernador de Quillota, César Barra, mostró disposición para autorizar la disputa del partido entre San Luis y Colo Colo por la séptima fecha del Torneo de Apertura en el Estadio "Lucio Fariña", siempre y cuando se juegue durante la próxima semana y con un nuevo proceso de venta de entradas.

Así lo expresó la autoridad provincial en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, tras sostener una reunión con representantes del club "canario".

El encuentro ya fue reprogramado por la ANFP para el mismo domingo a las 16:00 horas en el Estadio "Elías Figueroa", aunque falta la confirmación el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien señaló que no había recibido una solicitud formal.

"Reiteramos que la suspensión dice relación con un mal proceso de venta de entradas que no garantiza la seguridad de los asistentes por la mezcla de barras. Dicho eso, San Luis nos ha planteado la posibilidad de jugar durante la semana", expresó Barra.

"Nosotros en la medida que haya un ingreso de solicitud donde haya una responsabilidad clave de cumplir los procedimientos que nosotros adoptemos en la venta de entradas, en un proceso nuevo, respetando cierta venta pero en función de garantizar la seguridad y la no mezcla de hinchadas, estamos absolutamente disponibles para que se juegue en la semana y hemos planteado algunas alternativas", agregó.

"Ellos (San Luis) tienen que resolver este tema con la ANFP y por lo tanto pasa a ser un problema del club con la ANFP, porque nosotros lo que hicimos fue no autorizar el encuentro este domingo a las 15:30", enfatizó.

Concultado por la cita de este viernes realizada muy temprano, el gobernador Barra dijo que "conversamos, fue una reunión donde el club reconoció los problemas que tuvo en la venta de entradas".

Sobre las alternativas de fecha para la disputa del partido, apuntó que "voy a pronunciarme cuando haya una solicitud por parte de la ANFP, tal como pidió programar en Valparaíso, si pide programar en Quillota no tenemos dificultad en el marco obviamente de concordar  las fechas y la hora, porque la ANFP debe respetar ciertos criterios asociados a los horarios y la seguridad". 

La idea de San Luis es que el encuentro se juegue el martes 29.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter