Mario Salas: El resultado ante Audax habla de lo bien que está jugando Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Universidad Católica habló del buen resultado logrado por su equipo, aunque evitó las preguntas sobre el polémico cierre del encuentro.

Mario Salas: El resultado ante Audax habla de lo bien que está jugando Católica
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica logró una victoria de 4-1 ante Audax Italiano y se alzó como escolta de Iquique en el Torneo de Apertura. Ante la holgada definición, el técnico "cruzado" Mario Salas comentó el resultado de este sábado, el cual "habla de lo bien que está jugando" su equipo.

"Creo que el equipo hoy fue muy solidario. Demostró que en el momento de apretar y matar lo hizo y eso habla de lo bien que está jugando Universidad Católica. Veo un equipo en el que todos se ayudan en pos de un bien superior, que es el triunfo", comentó el DT en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre su análisis del trámite, comentó que la UC "hizo un muy buen segundo tiempo. El primero, en el cual las marcas atosigantes y sobre todo agresivas, en el buen término, de Audax Italiano, impidieron un gran avance. En el complemento partimos con cinco minutos notables y que de alguna forma marcan el curso del partido. Después controlamos más, lo que genera que Audax no produzca absulutamente nada ofensivamente y nosotros estemos muy cerca de ir aumentando el marcador en base a los espacios en su línea defensiva".

Además recalcó que para el desarrollo de su propuesta táctica ante los "itálicos" lo importante era lograr el "primer golpe".

"Era importante dar el primer golpe, era importante pegar el primer combo y Católica lo dio, lo que generó, de alguna manera, que el marcador fuera abultado", comentó el estratega.

Sobre una de las figuras en el "cuadro de la franja", Nicolás Castillo, Salas dio cuenta de su crecimiento dentro de la cancha, ya que no sólo es fundamental para "definir, sino ayudarnos en la generación de jugadas y realmente está en un buen momento y esperamos que siga desarrollándose aún más".

Al ser consultado por el polémico cierre de la brega, el cual vivió sus momentos más duros con la agresión de Sebastián Pol a un hincha de Católica, Salas evitó referirse al tema aclarando que sólo hablaría de lo que pasó dentro de la cancha.

"Hay que hacer prevalecer lo bien que jugó Católica hoy día y lo importante que es ganarle a Audax Italiano 4-1", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter